Compras en línea: 10 cosas que no debes olvidar

Todos los que hemos realizado compras en línea hemos tenido esa incertidumbre de saber si podremos fiarnos de recibir nuestra mercancía. Sobre todo las primeras veces.

Si has tenido malas experiencias o quieres aprender a realizar compras de una manera más segura estos consejos te podrían ayudar:
  1. Revisa diferentes paginas, haz una comparativa entre precios y calidad del producto que buscas.
  2. Entra a las redes sociales, si la compra es por una pagina como facebook checa los comentarios de los anteriores clientes, además de que la pagina sea actualizada.
  3. Manten tu antivirus y spyware activado.
  4. Evita usar pcs o dispositivos ajenos o redes públicas, pueden robar fácilmente tus datos.
  5. Conocer el proceso de compra, no en todas las paginas existe un proceso como tal, pero es importante que te den un seguimiento.
  6. Revisar que tengan su política de privacidad en un lugar visible y  que este actualizada.
  7. Busca tiendas en línea o empresas que sean lo más seguro entras sea posible, sus pagos siempre sean a una empresa que usted pueda verificar con número de NIT en otras entidades o si es a una persona natural que esta sea de su total confianza y no alguien que solo aparente ser seguro.
  8. No des ningún dato personal que no sea necesario para la compra. Hay herramientas en los antivirus para evitar el robo de datos.
  9. Revisa los medios de pago, algunas paginas sólo aceptan tarjetas de crédito y paypal, en cambio otras aceptan pago en efectivo o con moneda virtual.
  10. No olvides checar si el costo incluye IVA y gastos de envío o podrías llevarte una mala sorpresa.

 

Si te interesa la eficiencia personal no olvides checar estos 10 consejos útiles para ahorrar sin que te cueste.  ¿Marketing de la nostalgia? Una estrategia de la mercadotecnia para vender a través de tus recuerdos más preciados checa la nota: Marketing de la nostalgia.

Leave a Response