¿Y tú qué esperas para ser parte de los emprendedores mexicanos?

En México existen muchos casos de éxito empresarial de personas que se arriesgaron y decidieron emprender en sus negocios, sin embargo; son menos conocidos que los empresarios extranjeros, por lo que a veces a los jóvenes mexicanos les parece una utopía fuera de su alcance. Un gran ejemplo de emprendimiento y éxito profesional es el del Director General de Cloe.

 

Carlos Alberto Ruizvelasco es un mexicano originario de Jalisco nació en una familia de marroquineros. A los 18 años lanzó su primera línea de bolsos, cuya marca era su propio nombre. En 1988 fundó Ruvel Moda y fue entonces cuando lanzó al mercado la exitosa línea de bolsas Cloe.

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Su entrega y trabajo duro lo ha llevado a diseñar y fabricar bajo licencia, bolsos para la prestigiosa firma europea Guy Laroche en México.

En el año 2000 fundó BOGA, el primer sistema de ventas por catálogo, especializado en bolso y accesorios.

En el 2002 fundó RV Bags y lanzó al mercado otras marcas que se integran a las marcas “top”: Cloe y Cloe Sport que se venden en tiendas departamentales como Liverpool, Fábricas de Francia, Sears y el Palacio de Hierro.

 

 

A finales del 2010 incursionó en el calzado para dama. También tienen un área para productos de equipaje, con fabricantes en China que en palabras de Ruizvelasco comparten el concepto de la marca.

Una de sus alianzas más importantes fue con la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada que creo una nueva línea de productos llamada OE-Agatha Ruiz de la Prada, que fue presentada en febrero del 2012.

 

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Durante el 2013, en unión con Moendi, Cloe se introduce en el mercado de lentes y accesorios creando su línea su línea Cloe Eyewear.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco en el 2013, reconoció a Ruizvelasco Tapia como el Industrial Distinguido.

En 2014 Cloe lanzó una línea en colaboración con Swarovski para una colección de edición limitada de cinco piezas, Cloe Leather made with Swarovski Elements, logrando así otro triunfo en el mercado de la moda.

Ese mismo año consiguen el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Cemefi, entre los apoyos que realiza la empresa se encuentra el otorgado a Fundación Cimab, en la lucha contra el cáncer de mama.

Con casi 30 años en el mercado, su marca se ha posicionado nacionalmente con 30 puntos de venta e internacionalmente tiene presencia en lugares como Miami, Florida y Ecuador. Cloe es hoy en día la marca mexicana más importante en el rubro de la marroquinería en México.

 

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