5 MANERAS DE VIAJAR Y CONOCER OTROS PAÍSES

Viaja y conoce otras culturas

¿Te interesa viajar de una manera más económica y poco convencional? Conoce estas 5 maneras de viajar de forma segura.

A continuación te explicamos brevemente, cómo conocer otros países (prácticamente gratis) y de manera muy original:

  • Movilidad:

    Viajar es muy fácil sólo debes mantener un buen promedio, realizar los trámites y en algunos casos tener un dominio básico o intermedio de otro idioma, la desventaja es que no aplica para recién egresados y es de las formas más populares, la demanda es alta así que debes cumplir en excelencia con los requisitos y fechas.

Ejemplos: Santander Universia publica constantemente oportunidades de movilidad para estudiantes; AIESEC  es una organización para jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior con interés por el liderazgo a través de intercambios académicos.

  • Voluntariado:

    Como fomento de la responsabilidad social existen diferentes organismos que brindan esta oportunidad de viajar de una manera segura, y existen diferentes áreas de interés como participar en proyectos ecológicos, de apoyo comunitario o recreativos como festivales de arte.

Ejemplos: Vive México ofrece becas para todas las personas que tengan el deseo de viajar y participar con jóvenes de diversos países en actividades ecológicas, culturales y sociales positivas y en beneficio de una comunidad.

  • Competitividad:

    Otra manera de salir del país es entrar en programas y concursos de competencia, como plus viajarás representando al país.

Ejemplos: El debate competitivo y otras disciplinas deportivas, intelectuales y artísticas abren muchas oportunidades de viajar a otros países de todo el mundo.

  • Servicio de hospitalidad:

    Existen plataformas en línea en las que al suscribirte puedes ser parte de una red de miembros para alojar viajeros o organizarles tours, actividades recreativas y hacer única su experiencia en tu ciudad, esto crea una reputación en tu perfil y de esta forma cuando tu viajes podrás encontrar en dónde quedarte, de forma segura a través de tus contactos que califican los hogares hospitalarios con comentarios y puntuaciones.

Ejemplos:  Los portales más famosos son Couchsurfing y BeWelcome.

 

  • Au Pairs: 

    Au pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar (OJO no es ser empleado doméstico ni una trabajadora de la casa, por lo regular es un servicio de cuidado a niños, pretendiendo ser un hermano/a mayor).

    La mayor característica de estos servicios  es que siempre se realizan en el extranjero y las familias que acojen tienen la responsabilidad de darte un cuarto propio, alimentos y un gasto, como si fueras otro miembro de la casa.

Ejemplos: Puedes acceder a esta dinámica entrando a la página de Au Pair México o en Au Pair World.

 

Te invitamos a conocer más sobre convocatorias de movilidad en nuestro portal: InfoFESE donde constantemente actualizamos convocatorias de movilidad.

 

Leave a Response