Para muchas personas, un objetivo importante que desean cumplir antes de que termine el 2020 es encontrar un trabajo donde puedan enfrentar nuevos retos; por ello, compartimos algunas recomendaciones para lograrlo de la mano de LinkedIn antes de que el 2020 termine.

Existen opciones eficaces para capacitarte en la complicada tarea de sorprender a los reclutadores, como la Semana del Empleo de Crehana, donde se ofrecerá una serie de talleres y webinars impartidos por profesores altamente calificados. La iniciativa se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, y con los siguientes consejos seguro encontrarás ese trabajo que tanto has buscado.

  • Crear alertas de empleo. Al activarlas, la plataforma notificará sobre los nuevos anuncios de empleo, así podrás ver los anuncios publicados en la pestaña Empleos. Para activar una alerta debes buscar una empresa que te interese, hacer clic en la pestaña Empleos / Crear alerta de empleo. Posteriormente debes rellenar los campos requeridos y crear la alerta. Así, recibirás las notificaciones sobre nuevos empleos en esta empresa.
  • Sigue hashtags de empleo. Cuando se esté en plena búsqueda laboral, una gran recomendación en seguir hashtags como #trabajo, #empleo, #chamba, #oportunidadlaboral, #ofertasdetrabajo, etc. Así, podrás ver todas las publicaciones, tanto de páginas como de usuarios, que ofrezcan ofertas de empleo o las repliquen, y además ahorrarás tiempo de búsqueda. La forma más sencilla de encontrar y seguir hashtags es hacer clic cuando se encuentra uno en una publicación. También puede ser de utilidad seguir hashtags relacionados con tu área de especialidad. Finalmente, es importante recordar que entre más seguidores tenga un hashtag, mejor.
  • #OpenToWork. Esta es una función reciente. Seguramente habrás notado que algunos perfiles tienen un marco verde en su foto de perfil, este cintillo significa que esa persona está buscando empleo. Esto ayuda a los head hunters a identificar a un posible candidato. Para activarlo se debe hacer clic en el ícono de Yo / Ver perfil / Añadir sección de perfil / Introducir / Buscar oportunidades de trabajo. Posteriormente, se debe introducir la información que se solicita.
  • Informar a los profesionales de selección que se está buscando oportunidades. Esto se puede hacer desde Preferencias de Búsqueda de Empleo para compartir con los analistas de selección los intereses para oportunidades laborales. Para ello se puede ingresar al Perfil / Yo / Ajustes y Privacidad / Preferencias de Búsqueda de Empleo / Informa a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades / Cambiar / Sí. Así se informará a los reclutadores sobre el interés en nuevas oportunidades y podrás aparecer en las búsquedas que se alineen a tus intereses.

Es importante recordar que siempre se debe mantener actualizado el perfil de LinkedIn, así nos acercamos a tener un CV llamativo en todo momento. Acciones tan sencillas como compartir contenido propio o publicaciones de interés ayudará a mantener un feed activo y atractivo enfocado a lo que se busca.

Para complementar tu búsqueda de empleo y estar preparado para los nuevos retos, una buena manera de seguir tu capacitación son cursos como el de Raquel Roca sobre Soft Skills Esenciales para el Éxito Profesional que puedes encontrar en Crehana.

Fuente:https://www.dineroenimagen.com/management/4-consejos-para-que-encuentres-trabajo-antes-de-que-acabe-el-2020/126650

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *