stamos viviendo una época sin precedentes en la que miles de empresas han tenido que cerrar o despedir a  algunos de sus empleados para poder sobrevivir, además de tener que adaptarnos a los cambios que conllevan quedarnos en casa y adoptar medidas a favor del trabajo remoto. En ese escenario es importante que las personas se mantengan actualizadas y adquirir nuevas habilidades es la mejor inversión, por ello es que  LinkedIn cuenta con cursos gratuitos. 

La necesidad de aprender cosas nuevas y actualizar las habilidades continúa siendo una de las principales prioridades que todos debemos tener en mente para seguir creciendo a nivel profesional y personal.

De acuerdo con  LinkedIn, en los últimos meses, en México se ha observado un crecimiento importante en el número de usuarios que buscan aprovechar el tiempo en casa para obtener nuevas habilidades y así contar con una mejor visibilidad en el mercado laboral, de hecho, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, más del 70% de los usuarios que se encuentran conectados tienen interés en poder adquirir conocimientos en línea.

Ante este panorama, la red profesional LinkedIn ha analizado cuáles son los cursos preferidos de los mexicanos en su plataforma de aprendizaje LinkedIn Learning y descubrió que, tanto en México como a nivel Hispanoamérica se ha identificado un gran crecimiento en el interés de los usuarios hacia los cursos relacionados con las soft skills, como la gestión del tiempo, el estrés, el liderazgo o la inteligencia emocional. Asimismo, en la lista destacan aquellos contenidos orientados a las habilidades técnicas básicas como el correcto manejo de herramientas como Excel, la cual es una de las más utilizadas en las oficinas de todo el mundo.

Los 10 cursos con más demanda

De acuerdo a tu especialidad, o el empleo que te gustaría obtener, vale la pena que consideres tomar un curso que te haga más atractivo laboral. Considera que hay habilidades muy específicas según la industria y, otras, aplican para todos los casos.

Para que te des una idea de lo que otros mexicanos consideran deben aprenden a continuación te presentamos la lista con los 10 cursos gratuitos, y en español, de LinkedIn Learning:

1. Lenguaje no verbal para líderes. Curso destinado a enseñar qué es el liderazgo y cómo nuestro lenguaje corporal puede influir positiva o negativamente a la hora de transmitir confianza, empatía o la capacidad de motivar y dirigir personas.

2. Excel: Crear un dashboard intuitivo e impactante desde cero. Ayudará a los usuarios a aprender a crear en Excel paneles o cuadros de mando destinados al análisis y la toma de decisiones.

3. Excel: Fórmulas y funciones avanzadas. Este curso permitirá que los usuarios se conviertan en verdaderos expertos de Excel al utilizar funciones y fórmulas para crear hojas de cálculo

4. Fundamentos de la gestión del tiempo.Indicado para aquellos usuarios que quieren aprender a organizar mejor su tiempo y tomar buenas decisiones.

5. Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés. Este curso es perfecto para aprender técnicas de concentración para obtener una mayor claridad mental.

6. Excel para principiantes: Tablas dinámicas. Curso de Excel para personas principiantes destinado a llevarlas de la mano en la creación de tablas.

7. Prepara tu currículum vitae. Una de las actividades más importantes dentro del mundo laboral es la creación de un curriculum vitae completo, por ello, este curso está dirigido a aquellas personas que quieran elaborar una carta de presentación laboral que capte la atención de los reclutadores.

8. Pensamiento estratégico. Curso diseñado para aquellos líderes que quieran aprender nuevas formas de pensar sus proyectos a pequeña y larga escala para guiar a sus equipos y dar con soluciones a problemas empresariales clave.

9. Cómo desarrollar la inteligencia emocional. A través de este curso los usuarios aprenderán qué es la inteligencia emocional y cómo dominarla para relacionarse de mejor manera con las demás personas.

10. Liderazgo con inteligencia emocional. En este curso los líderes podrán aprender técnicas destinadas al correcto manejo de la inteligencia emocional de sus equipos para lograr una mejor productividad en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *