En México 56% de los empleados siente un fuerte compromiso con el empleador y con la empresa. Esto refleja una implicación intelectual y emocional, que dará como resultado un contribución personal al éxito de la organización.
¿Y quién sale beneficiado? Ambos, pues es una relación que es necesaria para el desarrollo de la empresa y del personal. Para saber que características debes cumplir como empleador o que busca un empleado para sentirse motivado a dar lo máximo compartimos la siguiente lista, realizada por mba & educación ejecutiva, sobre los puntos clave para reforzar y/o crear este compromiso.
- Conocer el nivel de compromiso de sus empleados
- Concentrarse en reducir el sentimiento de deuda
- Aumentar el grado de compromiso afectivo
- Detectar cómo valora la Dirección el compromiso
- Identificar 3 tipos de profesionales y sus patrones de comportamiento
- Jerarquizar los principales motivadores del compromiso
- Asumir el compromiso como factor clave de resultados
- No hacer distinciones por género, o algún otro tipo de discriminación
- Adaptar la propuesta a las nuevas generaciones
- Incorporar soluciones tecnológicas para promover el compromiso
Fuente: mba & educación ejecutiva
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