Estudia ahora y paga cuando trabajes
A la actual revolución digital le faltan talentos, un problema que la plataforma de educación en línea Microverse se apresura a cubrir con la capacitación de programadores de cualquier país del mundo bajo una premisa: «estudia ahora y paga cuando trabajes«.
«En Silicon Valley están pagando cantidades absurdas por talento, todo mundo está como loco buscando talento tecnológico, y acá en Latinoamérica están desperdiciando esa gente», aseguró en entrevista Ariel Camus, CEO y fundador de la empresa.
¿Qué es Microverse?
Microverse es un programa online de siete meses en el que los estudiantes hacen un equipo de trabajo remoto con compañeros de 119 países del mundo, con los que desarrollan proyectos similares a los de una empresa global, guiados por un mentor.
El programa cuesta 15 mil dólares, pero los estudiantes no tienen que pagar nada para entrar en él, ni durante su formación.
Hasta que encuentran un trabajo con un sueldo mayor a mil dólares se les cobra el 15 por ciento fijo cada mes hasta liquidar el costo total, y si renuncian o los despiden, el pago se pone en pausa hasta hallar otro empleo.
Los graduados tardan un promedio de 3 años en pagarlo y logran entrar a empresas como MercadoLibre, Huawei y Microsoft, o a startups de Estados Unidos.
Para asegurarse de que los estudiantes tengan un empleo y paguen el programa, Microverse cuenta con career coaches provenientes de empresas tecnológicas que ayudan a cada nuevo programador en su preparación, incluyendo entrevistas de trabajo y negociar su sueldo.
Microverse el inversionista de tu futuro
En un inicio, Microverse obtuvo recursos mediante inversionistas de capital riesgo a través de una incubadora, con una ronda de financiamiento semilla que levantó 3.2 millones de dólares.
Ahora acaba de levantar otra ronda de 12.5 millones de dólares que destinarán a ayudar a más estudiantes.
«Nosotros tomamos el riesgo financiero para que el estudiante no tenga que tomarlo. Nosotros pedimos todos esos préstamos por ellos, como empresa, trabajamos con inversores«, explicó Camus.
Microverse suma 360 graduados desde 2018, 40 de ellos mexicanos, como la ingeniera mecatrónica Kitzia Vidal, quien consiguió trabajo desde antes de que terminara el programa.
«Me ofrecieron más de los mil dólares que prometía Microverse, básicamente dupliqué mi antiguo salario. Y eso que fue una carrera a la que le había dedicado 4 años y medio. En serio se pelean por los programadores», dijo.
FUENTE: Anna Legorreta. (2021). Ayudan a estudiar ahora y pagar cuando trabajen. 28/Agosto/2021, de El Norte Sitio web: https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.elnorte.com/ayudan-a-estudiar-ahora-y-pagar-cuando-trabajen/ar2244695?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a