¿Te han llamado de una vacante que solicitaste? Pero no sabes cómo ir vestido/a. Aprende a vestirte de acuerdo al perfil de la empresa y quédate en el puesto, nosotros te diremos cómo
Lo principal es localizar el giro de la empresa y el área en la que está el puesto que deseas; no es lo mismo solicitar un puesto como abogado en una firma que de creativo en una agencia:
Hombres
- Look Formal Casual: Unos jeans vaqueros o un pantalón de tela, deben ser rectos o no muy entubados, lisos (sin textura) y de colores oscuros (gris oxford, azul marino, café o negro). Con una camisa lisa o con estampados discretos, que sea de manga larga. Todo puede ir conjuntado con una chaqueta de corte tipo sport, un chaleco o suéter ligero.
Algunos de las carreras donde pueden encontrar trabajos con este perfil visual: Comunicación, Diseño Gráfico, Artes, Ciencias Sociales, Pedagogía, Cinematografía, Sistemas Computacionales, Arquitectura, etc. - Look Formal: Un traje de corte clásico, de tonalidades oscuras (azul marino, negro, gris), combinando el color de chaqueta y pantalón, que se balancee con una camisa lisa de tonos claros (azul claro, blanco), con una corbata acorde a las demás tonalidades, procurando que sea monocolor o con estampados discretos.
Algunos de las carreras donde pueden encontrar trabajos con este perfil visual: Derecho, Contabilidad, Relaciones Internacionales, Administración, Medicina, Actuaria, Ingenierías en general, etc.
Sin importar el grado de formalidad es indispensable:
- Afeitados o con la barba cuidada, limpia y con forma.
- Con el cabello corto y (en el caso de ser largo debe estar recogido y bien peinado).
- Evita la joyería, máximo un anillo y un reloj que combinen.
Mujeres
- Look Formal Casual: Unos jeans vaqueros, rectos o no demasiado entubados, una blusa o camisa de manga larga o acompañada por un saco casual o suéter ligero.
- Look Formal: Un traje con falda o pantalón con tonos neutros, como el negro, el azul marino, o el beish. (Es importante que si usas falda no sea demasiado corta) blusas que contrasten o balanceen con el tono elegido, lisas o con estampados discretos.
Sin importar el grado de formalidad es indispensable:
- El cabello debe estar limpio y bien peinado.
- El maquillaje debe ser discreto y natural.
- Uñas limpias, o con esmaltes con tonos discretos.
- El zapato debe tener poco tacón y ser de un solo tono, sin adornos. Mejor si es cerrado.
- Pocos accesorios y discretos.