Sabemos que actualmente tenemos que estar más informados que nunca, pues los términos empresariales nos han alcanzado, y sin importar cuál sea la carrera que estudiamos o ejercemos, es bueno saber a qué se refieren estos conceptos; por ello preparamos una lista de 30 términos empresariales en inglés, para que no te tomen desprevenido:

 

  1. Accrual Method: método de acumulación, y método en contabilidad, en el cual las transacciones son registradas cuando se hacen los pedidos, el artículo es entregado, o el servicio es proveído, independientemente del momento en que sea recibido o pagado el dinero.

 

  1. Asset: es el conjunto de bienes aprovechables que ha adquirido una empresa, sociedad o persona.

 

  1. Advertising Fees: cargos por publicidad, honorarios pagados a una compañía de concesión para apoyar televisión, revistas u otro tipo de publicidad.

 

  1. Balance Sheet: o balance general, es un informe donde se reflejan los activos, pasivos, y el patrimonio de los propietarios.

 

  1. BPR (Business Process Reingeneering): replanteamiento de los procesos de negocios empresariales, nuevas estrategias y toma de decisiones, así como la inserción de nuevas tecnologías.

 

  1. Benchmarking: proceso que mide y compara las operaciones y procesos internos de una organización, con los del mejor representante de su clase, ya sea del interior o exterior de su industria.

 

  1. Brainstorming: recolección o lluvia de ideas nuevas, enfocadas a resolver un problema o situación.

 

  1. Cash Flow Statement: informe que describe y contabiliza el flujo de fondos con los que cuenta un negocio, durante un cierto periodo de tiempo.

 

  1. CEO(Chief executive officer): Director Ejecutivo de la Empresa.

 

  1. CFO(Chief financial officer): Director financiero.

 

  1. Cluster: conglomerado; se usa para nombrar a un conjunto de empresas orientadas a un sector específico.

 

  1. CRM(Customer relationship management): gestión enfocada en la atención al cliente, y creación de estrategias para captar información de éstos, y establecer una relación.

 

  1. Deadline: tiempo límite para un proyecto o proceso.

 

  1. Dumping: comercio de bienes importados en un país a precios más bajos que los reales en su país de origen.

 

  1. Draft: formar de pago en la que se transfiere crédito de la cuenta del pagador, a la cuenta del beneficiario.

 

  1. Empowerment: Delegación de autoridad, empoderamiento.

 

  1. FYI (for your information): término usado comúnmente para comenzar un mail.

 

  1. Holding: esquema de organización en la cual una empresa matriz, es la dueña de las acciones de sus subsidiarias.

 

  1. Indebtedness Ratio: cálculo del ratio de endeudamiento de una empresa.

 

  1. Joint Venture: labor empresarial conjunta entre accionistas o socios de dos o más países.

 

  1. Kick off: inicio del proyecto, arranque.

 

  1. Leveradge:Endeudamiento de una empresa u organización.

 

  1. Market Sweep: Forma de controlar una empresa, mediante la compra masiva de sus acciones en la bolsa, sin ofertarlas públicamente a los accionistas.

 

  1. Money Desk: mesa de negociaciones de dinero, en cualquier industria.

 

  1. Outdoor training :proceso de aprendizaje activo a través de la experiencia, que propicia el desarrollo integral de una persona: cuerpo, mente y espíritu; donde intervienen los cuatro elementos básicos del aprendizaje: pensar, observar, actuar y sentir.

 

  1. Proxy: documento que otorga autoridad a una persona para actuar en lugar de otra.

 

  1. Purchasing Power: refleja el valor del dinero en términos de los bienes y servicios que pueden adquirirse con él.

 

  1. Retail, retailer: tipo de comercio al menudeo, como en supermercados.

 

  1. ROI (Return On Investment):es la forma de evaluar los beneficios obtenidos a través de la inversión en marketing.

 

  1. Stock Broker: persona autorizada para realizar transacciones en la bolsa de valores, a favor de terceras personas.