Sabemos que actualmente tenemos que estar más informados que nunca, pues los términos empresariales nos han alcanzado, y sin importar cuál sea la carrera que estudiamos o ejercemos, es bueno saber a qué se refieren estos conceptos; por ello preparamos una lista de 30 términos empresariales en inglés, para que no te tomen desprevenido:
- Accrual Method: método de acumulación, y método en contabilidad, en el cual las transacciones son registradas cuando se hacen los pedidos, el artículo es entregado, o el servicio es proveído, independientemente del momento en que sea recibido o pagado el dinero.
- Asset: es el conjunto de bienes aprovechables que ha adquirido una empresa, sociedad o persona.
- Advertising Fees: cargos por publicidad, honorarios pagados a una compañía de concesión para apoyar televisión, revistas u otro tipo de publicidad.
- Balance Sheet: o balance general, es un informe donde se reflejan los activos, pasivos, y el patrimonio de los propietarios.
- BPR (Business Process Reingeneering): replanteamiento de los procesos de negocios empresariales, nuevas estrategias y toma de decisiones, así como la inserción de nuevas tecnologías.
- Benchmarking: proceso que mide y compara las operaciones y procesos internos de una organización, con los del mejor representante de su clase, ya sea del interior o exterior de su industria.
- Brainstorming: recolección o lluvia de ideas nuevas, enfocadas a resolver un problema o situación.
- Cash Flow Statement: informe que describe y contabiliza el flujo de fondos con los que cuenta un negocio, durante un cierto periodo de tiempo.
- CEO(Chief executive officer): Director Ejecutivo de la Empresa.
- CFO(Chief financial officer): Director financiero.
- Cluster: conglomerado; se usa para nombrar a un conjunto de empresas orientadas a un sector específico.
- CRM(Customer relationship management): gestión enfocada en la atención al cliente, y creación de estrategias para captar información de éstos, y establecer una relación.
- Deadline: tiempo límite para un proyecto o proceso.
- Dumping: comercio de bienes importados en un país a precios más bajos que los reales en su país de origen.
- Draft: formar de pago en la que se transfiere crédito de la cuenta del pagador, a la cuenta del beneficiario.
- Empowerment: Delegación de autoridad, empoderamiento.
- FYI (for your information): término usado comúnmente para comenzar un mail.
- Holding: esquema de organización en la cual una empresa matriz, es la dueña de las acciones de sus subsidiarias.
- Indebtedness Ratio: cálculo del ratio de endeudamiento de una empresa.
- Joint Venture: labor empresarial conjunta entre accionistas o socios de dos o más países.
- Kick off: inicio del proyecto, arranque.
- Leveradge:Endeudamiento de una empresa u organización.
- Market Sweep: Forma de controlar una empresa, mediante la compra masiva de sus acciones en la bolsa, sin ofertarlas públicamente a los accionistas.
- Money Desk: mesa de negociaciones de dinero, en cualquier industria.
- Outdoor training :proceso de aprendizaje activo a través de la experiencia, que propicia el desarrollo integral de una persona: cuerpo, mente y espíritu; donde intervienen los cuatro elementos básicos del aprendizaje: pensar, observar, actuar y sentir.
- Proxy: documento que otorga autoridad a una persona para actuar en lugar de otra.
- Purchasing Power: refleja el valor del dinero en términos de los bienes y servicios que pueden adquirirse con él.
- Retail, retailer: tipo de comercio al menudeo, como en supermercados.
- ROI (Return On Investment):es la forma de evaluar los beneficios obtenidos a través de la inversión en marketing.
- Stock Broker: persona autorizada para realizar transacciones en la bolsa de valores, a favor de terceras personas.