¿Quieres insertarte en el mundo laboral?

 Conoce 5 plataformas para buscar prácticas profesionales

 

Es natural que al concluir una carrera los egresados no sepan iniciar una búsqueda de trabajo de acuerdo a las competencias que poseen, en muchos de los casos, dudan sobre sus conocimientos y capacidades, esto hace que se complique aún más la búsqueda del primer empleo.

Por esta necesidad nacieron portales cuyo objetivo es ayudar a los universitarios que acaban de egresar y buscan oportunidades para aprender e insertarse en el mundo laboral.

 

FESE by Colaboradora

FESE by Colaboradora es una plataforma digital donde las empresas postulan sus vacantes para los estudiantes universitarios y recién egresados. Al registrarse crean un perfil académico, profesional y personal que les ayuda a vincularse con las vacantes que publican las empresas.

http://fese.colaboradora.mx/

23fcc889de934372372108b37a118767

Universia

Universia es una red de colaboración de universidades más importante y más grande de Iberoamérica, con mil cuatrocientos siete universidades de veintitrés países, además, Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. En su portal fomenta las prácticas profesionales y el desarrollo profesional, esta comunidad universitaria cuenta con una bolsa de trabajo que se mantiene en constante actualización.

http://www.universia.net/

 

 OCC

Este portal mexicano tiene como objetivo vincular a las empresas con los empleados, con o sin experiencia. Realizando un registro en su página para poner a ambos actores en contacto de manera más directa. Las empresas pueden ver los perfiles y contactar al candidato que buscan y, los postulantes pueden mandar solicitudes a las empresas y puestos de su interés. Puedes buscar exclusivamente prácticas profesionales.

https://www.occ.com.mx/

 

 Erasmus

Erasmus Student Network (ESN) es una plataforma con programas de prácticas profesionales internacionales, lanzada por la organización con el mismo nombre. ESN realiza programas de vinculación estudiantil desde 1989, trabaja con más de 800 instituciones de educación superior de treinta y nueve países.  Si te interesa movilidad nacional o internacional sólo se necesita realizar un registro para consultar las vacantes, el portal está en inglés.

https://esn.org/about-esn

image_large

 

Reclutamientos especiales UNAM

En la bolsa de trabajo de la UNAM existe un apartado para las personas que desean entrar en programas de prácticas profesionales y trainees, los únicos requisitos son:

  • Estar en los últimos semestres de su carrera o ser egresado.
  • Tener disponibilidad de medio tiempo.
  • Contar con dominio del idioma inglés.

http://www.pve.unam.mx/

http://www.dgoserver.unam.mx/portaldgose/bolsa-trabajo/htmls/bolsa-recluta.html

 

Leave a Response