Empleos mejor pagados vs empleos con más demanda

Adecco publicó una guía de salarios para el 2017, en la que destaca el panorama real de los empleos y los solicitantes mexicanos.

Al elegir una carrera nos llenamos de dudas por no saber a qué nos dedicaremos el resto de nuestras vidas, muchas veces elegimos sin tener en cuenta el panorama económico de la región donde vivimos, sin saber cuáles son las industrias más fuertes en la zona, al terminar la carrera y no encontrar trabajo o encontrar trabajo en otra área mejor pagada a la que estudiamos nos preguntamos ¿Por qué no me decidí por esto desde un principio?

¿Si te interesa saber si tu profesión o lo que decidiste hacer para ganarte la vida tiene una buena recompensación económica te mostraremos información útil en la que comparamos los mejores empleos en cuanto a salario contra los empleos que tienen más solicitudes o demanda de trabajo.

 

  • Bajío:
Los mejores pagados
  1. Jefe/a de Compras (Construcción):
    Responsable de las compras para diferentes proyectos en obra. Sueldo Promedio Mensual: $70,000.
  2. Gerente de Ventas (Automotriz):
    Atiende cuentas automotrices, desarrolla oportunidades de negocio y trabaja en conjunto con Project Managers. Sueldo Promedio Mensual: $65,000  
  3. Gerente de Obra (Construcción):
    Supervisa personal y gestiona relaciones con subcontratistas. Sueldo Promedio Mensual: $60,000.
  4. Contralor/a (Automotriz)
    Elabora presupuestos, estados financieros y define costos (e.g. estándar, real y variaciones). Sueldo Promedio Mensual: $60,000.
  5. Gerente de Operaciones (Manufactura):
    Dirige las actividades de planificación y mantenimiento para asegurar un eficiente cumplimiento de los objetivos de producción. Sueldo Promedio Mensual: $50,000. 
  6. Gerente de Calidad (Manufactura):
    Asegura los procesos y actividades relacionadas con la calidad de los productos. Sueldo Promedio Mensual: $42,000.
Los más buscados
  1. Asesor/a de Ventas (Bancos). Sueldo Promedio Mensual: $10, 010.
  2. Atención a Clientes (Ventas). Sueldo Promedio Mensual: $7,614.
  3. Operativos (Automotriz). Sueldo Promedio Mensual: $4,312.

 

  • CDMX y Zona Metropolitana:
Los mejores pagados
  1. Director/a Administrativo (Consultoría):
    Dirige el soporte de administración y operaciones de las compañías, como compras, relaciones con personal y enlaces administrativos con clientes a nivel internacional. Sueldo Promedio Mensual: $90,000.
  2. Consultor/a SAP (Consultoría):
    Es el Consultor Funcional, un profesional con formación en Tecnologías de la Información (TIC). Sueldo Promedio Mensual: $84,600.
  3. Gerente de Finanzas (Construcción) Es responsable de la planeación financiera de la compañía, y de su respectivo análisis en materia de riesgos y oportunidades. Sueldo Promedio Mensual: $65,000.
  4. Ingeniero/a de Producto (Logística):
    Da seguimiento a la política de calidad de la organización para asegurar la aprobación de productos, en cumplimiento de las normas y estándares establecidos. Sueldo Promedio Mensual: $60,000.
  5. Contralor/a (Alimentos):
    Dirige las actividades de planificación, producción y mantenimiento para asegurar el cumplimiento de los objetivos de producción. Sueldo Promedio Mensual: $58,300.
  6. Gerente de Ventas (Electrónica):
    Coordina la fuerza de ventas a nivel nacional, crea estrategias comerciales y genera el reporte de actividades de los resultados comerciales. Sueldo Promedio Mensual: $50,000.
 Los más buscados
  1. Asesor/a telefónico (Bancos). Sueldo Promedio Mensual: $8,873
  2. Operativo/a (Automotriz). Sueldo Promedio Mensual: $7,250
  3. Chef (Hotelería). Sueldo Promedio Mensual: $6,000

 

  • Noreste
Los mejores pagados
  1. Desarrollador/a SAP (IT):
    Entre sus tareas generales, se ocupa de crear mandos y accesos a bases de datos, así como del desarrollo y mantenimiento de software y aplicaciones. Sueldo Promedio Mensual: $86,000.
  2. Gerente de Producción (Automotriz):
    Es responsable de supervisar diversas operaciones de la planta automotriz, liderar al personal del departamento de producción y participar en el diseño de productos. Sueldo Promedio Mensual: $70,000.
  3. Consultor/a SAP (Manufactura):
    Implementa y desarrolla proyectos SAP; realiza el análisis de las necesidades del negocio; genera investigación de prácticas de uso de software de la competencia; desarrolla y diseña planes de prueba. Sueldo Promedio Mensual: $55,000.
  4. Gerente de Operaciones (Automotriz):
    Coordina procesos productivos e implanta indicadores de medición para el cumplimiento de los niveles de calidad y producción. Sueldo Promedio Mensual: $50,000.
  5. Desarrollador/a (Manufactura):
    Diseña, codifica y realiza el mantenimiento de aplicaciones de sistemas de gestión de bases de datos como Oracle, por lo que domina diversos lenguajes de programación. Sueldo Promedio Mensual: $47,500.
  6. Administrador/a de Ventas (Logística) Genera y administra la cartera de clientes para la gestión de venta de servicios integrales. Sueldo Promedio Mensual: $45,000.
Los más buscados
  1. Demovendedor/a (Química). Sueldo Promedio Mensual: $6,464.
  2. Auxiliar de Operaciones (Manufactura). Sueldo Promedio Mensual: $5,796.
  3. Cajero/a (Textil). Sueldo Promedio Mensual: $4,800.

 

  • Noroeste
Los mejores pagados
  1. Gerente de Planta (Metalmecánica):
    Requiere experiencia en la fabricación de moldes y el uso de máquinas de moldeo por inyección. Sueldo Promedio Mensual: $70,000.
  2. Comprador/a Sr. (Ventas):
    Es responsable del control de pagos e impuestos y de supervisar al personal del área de nóminas. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  3. Gerente de Producción (Agropecuaria):
    Implementa estrategias de fertilización y control de plagas; su principal responsabilidad es ejecutar los procesos de producción y administrar al personal. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  4. Gerente de Proyectos (Construcción):
    Se encarga de la contratación y administración de proveedores para ejecutar y dirigir proyectos arquitectónicos. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  5. Gerente de Ventas (Manufactura):
    Desarrolla negocios, gestiona proyectos, negociaciones y cotizaciones, especialmente, en la industria de la manufactura automotriz. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  6. Gerente de Finanzas (Manufactura):
    Elabora presupuestos, coordina la maquila de nóminas y se encarga de la contabilidad general. Sueldo Promedio Mensual: $36,000.
Los más buscados
  1. Promotor/a (Alimentos). Sueldo Promedio Mensual: $5,527.
  2. Auxiliar de almacén (Alimentos). Sueldo Promedio Mensual: $4,632.
  3. Asistente de producción (Manufactura). Sueldo Promedio Mensual: $4,000.

 

  • Occidente
Los mejores pagados
  1. Traductor/a (Automotriz):
    Se dedica a la interpretación simultánea y la traducción de documentos, principalmente, en japonés, español e inglés. Sueldo Promedio Mensual: $50,000.
  2. Gerente de Operaciones (Alimentos):
    Es responsable de los proyectos comerciales y la ejecución de la planeación financiera.Sueldo Promedio Mensual: $45,000.
  3. Gerente Regional de Ventas (Alimentos):
    Su principal función es lograr una máxima rentabilidad, por medio del análisis de indicadores comerciales y la planeación estratégica de ventas para acrecentar el posicionamiento de los productos. Sueldo Promedio Mensual: $45,000.
  4. Gerente de Operaciones (Manufactura):
    Se encarga de generar indicadores de producción y calidad para la optimización de recursos. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  5. Coordinador/a de Producción (Papel/Cartón):
    Define y da continuidad al plan de entrenamiento del personal operativo; coordina trabajos de mantenimiento preventivo; monitorea actividades en planta; asegura el cumplimiento del plan de producción. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  6. Director/a General (Hotelería):
    Coordina en su totalidad la operación de un hotel, desde la recepción, el mantenimiento, la gestión de alimentos y bebidas, hasta las estrategias de venta y administración. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
Los más buscados
  1. Auxiliar de logística (Alimentos). Sueldo Promedio Mensual: $6,989.
  2. Demostrador/a (Farmacéutica). Sueldo Promedio Mensual: $5,973.

 

  • Sureste
Los mejores pagados
  1. Gerente de Finanzas (Construcción):
    Se dedica a administrar, analizar y elaborar estados financieros. Sueldo Promedio Mensual: $65,000.
  2. Oficial de Salud y Seguridad (Automotriz):
    Desarrolla el manual de políticas y procedimientos de seguridad y salud de la planta, asegurando su cumplimiento de acuerdo las normas vigentes en la materia. Sueldo Promedio Mensual: $55,000.
  3. Gerente de Logística (Automotriz):
    Coordina la logística y distribución de los procedimientos de embarque y almacenamiento de la compañía. Sueldo Promedio Mensual: $50,000.
  4. Gerente de Planta (Petroquímica):
    Se centra en dirigir trabajos de mantenimiento, cumplir con los indicadores clave de rendimiento operacional, y promover la cultura de seguridad, salud y medioambiente para garantizar el cumplimiento de las normativas oficiales. Sueldo Promedio Mensual: $45,000.
  5. Gerente de Mantenimiento (Construcción):
    Supervisa la implementación de los procedimientos de los servicios; pone en marcha las mejores prácticas con los estándares de calidad; garantiza la entrega de los proyectos asignados; desarrolla el presupuesto de gastos; gestiona las relaciones con proveedores y los procedimientos de facturación. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
  6. Gerente de Finanzas (Petroquímica):
    Mantiene al día el registro contable de la compañía, a partir de los pagos a proveedores o de impuestos, y la aplicación de las actualizaciones correspondientes a las reformas en materia fiscal y contable. Sueldo Promedio Mensual: $40,000.
Los más buscados
  1. Demostrador Sueldo (Química). Promedio Mensual: $6,949.
  2. Atención a clientes (Banco). Sueldo Promedio Mensual: $6,093.
  3. Promotor/a de autoservicios (Alimentos). Sueldo Promedio Mensual: $5,000.

 

Si bien en México la tasa de desempleo es de las menores a nivel mundial (4.1% de acuerdo con la OIT en 2016), es fundamental prestar atención a este tipo de reportes si se desea saber cuáles son los que ofrecen mejores oportunidades salariales.

Para conocer más sobre empleabilidad entra a FESE

 

 

Fuente: Adecco.

Leave a Response