Conceptos en TICS que debes saber para sobrevivir a la Industria 4.0

  • Industria 4.0: Es llamada así a la cuarta revolución industrial, el término fue utilizado por primera vez en Alemania. Se trata de un proyecto ambicioso que actualmente se desarrolla, su principal objetivo es digitalizar los métodos de producción haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías inteligentes.
  • Big Data: Es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. Permite tomar decisiones, incluso a tiempo real, lo cual posibilita las oportunidades de negocio.dell170912
  • Internet de las cosas: Se refiere a todos los artículos, aparatos, herramientas y dispositivos que están conectados a internet y que pueden ser programados y monitoreados a través de él. (Tecnología Inteligente).
  • Sistemas ciberfísicos: Son los un mecanismos controlados o monitoreados a distancia a través de softwares, por ejemplo; automóviles autónomos, drones, sistemas de monitoreo, pilóto automático.
  • Interactividad: Se nombra así a toda interacción con ordenadores, Smartphones, consolas y aparatos inteligentes, así como a su programación determinada por los usuarios.
  • Gadget: Dispositivo electrónico que tiene un fin en específico, usualmente con un diseño novedoso.
  • TI: Tecnologías de la Información, o IT (Information Technology, en inglés), son todas las aplicaciones y herramientas que se utilizan para la conversión, almacenamiento, protección,  procesamiento, administración y transmisión de la información.
  • TICS: Las Tecnologías de la Información y Comunicación son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos. Las plataformas digitales agilizan los procesos de comunicación directa con empresas, socios, proveedores y clientes para que brindar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades actuales del campo laboral.Conoce más sobre TICS y otras competencias en http://fese.org.mx/base_image (4)

Leave a Response