15 buscadores académicos que te ayudarán con tu tesis

¿Necesitas buscar información confiable de forma rápida? Ya sea que estés realizando algún trabajo académico, investigación o la propia tesis, estos buscadores académicos te serán de mucha ayuda.

Los buscadores académicos son una prueba de que el Dios del internet te ama, y aunque no sustituyen a las bibliotecas, son de mucha ayuda a la hora de buscar información especializada de forma casi instantánea, además sirven como filtros para obtener información verídica y de calidad.

Seleccionamos 16 buscadores académicos que sabemos agilizarán tus búsquedas:

1.Microsoft Academic Search: ofrece miles de publicaciones, además de indexar artículos relacionados que facilitan la búsqueda en esta herramienta. Contiene una base de datos de más de 80 millones de publicaciones, que se actualiza continuamente.

2. HighBeam Research: te ayudará en ese trabajo académico, pues está constituida por una base de datos que se actualiza constantemente, y está conformada por investigaciones publicadas por profesionales, citas de libros, textos, artículos de investigación, revistas especializadas, entre otras fuentes.

3. iSEEK: aquí encontrarás información precisa y de calidad; iSEEK se enfoca en atender las necesidades informativas de alumnos, maestros e investigadores, y universidades. Desglosa información específica, actividades relacionadas, y otras publicaciones que abarquen el tema.

4. Scielo: contiene principalmente literatura científica del Caribe y América Latina, sin embargo ofrece información global que facilita las búsquedas de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales.

buscadores

Quizá suenen complicados, pero seguro es más fácil usar estos buscadores académicos, que buscar en una biblioteca.

5. ERIC (Education Resources Information Center): este buscador se convertirá en uno de tus mejores amigos, pues su biblioteca virtual especializada en temas académicos, constituida por artículos, revistas y publicaciones, te evitará salir de casa y acelerar el desarrollo de tu investigación, acompañado de su búsqueda avanzada.

6. Biology Browser: si lo tuyo es la biología, este buscador te facilitará las tareas, pues se especializa en ésta área. Te facilitará información detallada relacionada a los campos de estudio de la biología, que difícilmente encontrarás en otros buscadores.

7. RefSeek: llegó para simplificar el tiempo de tus búsquedas avanzadas, ofrece información de libros, documentos publicados, estudios, enciclopedias, periódicos, revistas especializadas y páginas web.

8. JURN: si lo tuyo son las artes y las humanidades, y requieres información al respecto, JURN te la brindará a través de las más de tres mil revistas especializadas con las que cuenta, además de los títulos de tesis doctorales y artículos académicos que incluye en sus archivos.

¿Cuál de estos buscadores académicos te puede servir más?

9. Science Research: hará todo lo posible por brindarte los resultados más precisos con ayuda de la Deep Web. Presenta un auto-tour que te ayudará a sacarle el mejor provecho a esta herramienta que además, ofrece búsquedas especializadas y avanzadas.

10. Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal): especializada en literatura científica, esta hemeroteca científica te proveerá de artículos e investigaciones de 22 países de Iberoamérica; se autodenomina como una mirada alternativa a la medición científica de instituciones y países.

Buscadores-academicos

Chemedia: cuando necesites descargar información para estudiarla, Chemedia ofrece la opción de descargar artículos, revistas especializadas, documentos e investigaciones, en formato PDF. Y aunque no ofrezca búsquedas avanzadas, resulta muy útil a la hora de descargar información.

11. Teseo: si estás haciendo alguna tesis, esta herramienta tiene la opción de decirte qué temas se han investigado profundamente. También es capaz de generar mapas interactivos sobre los términos que ha encontrado en otras bases de datos.

12. Dialnet: resulta muy útil si estás realizando alguna tesis, pues incluye enlaces a autores, sus trabajos y algunas citas. Se centra en información de congresos de investigadores, científicos, revistas especializadas, tesis publicadas y más de cinco millones de documentos referenciados.

13. PDF SB: ofrece en su catálogo más de 71 mil libros, con opción a leerlos en línea o descargar libros gratuitamente en PDF. Cuenta con trabajos de investigación en distitnas temáticas e idiomas.

Además de los buscadores académicos, puedes usar Operadores de búsqueda para facilitar tus investigaciones.

14. CERN Document Server (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear): esta herramienta ofrece artículos publicados en distintos medios, reportajes, documentos e investigaciones, se presenta por categorías y ofrece la opción de búsqueda avanzada.

15. World Wide Sciencie: brinda información de todo el mundo y brinda los resultados por orden de importancia, su misión es la de acelerar el descubrimiento y progreso científico, por eso es ofrece sus resultados en varios idiomas.

busca

 

   

 

Leave a Response