Atreverse tiene ventajas en lo profesional y personal

¿Por qué atreverse?, ¿por qué inclinarte por elecciones audaces?, ese es el tema que abordaremos, y veremos, de qué forma esto nos ayuda en nuestras vidas, tanto profesionales como personales.

Sabemos que la regla general es no seas extravagante, no tengas gustos diferentes, sé igual, sé como todos, ¿pero qué tal si no fuera así?, ¿qué tal si nos salimos un poco del molde para plantearnos cosas nuevas?, para emprender en un camino aún no transitado, pues justo de esto se trata atreverse, de ver posibilidades, en opciones por las que pocos se inclinarían.

El diccionario define a una persona atrevida como alguien que no siente miedo a atreverse,  o temor a realizar acciones que implican un cierto riesgo, y que pese a ello, muestran cierto valor, y llevan a cabo esas ideas; y justo ese es el ingrediente secreto de los emprendedores.

Piénsalo, alguien alguna vez criticó y se burló, de la idea de poder capturar imágenes en papel, sin embargo Joseph Nicéphore Niépce, inventor de la fotografía no se detuvo, pese a las críticas de ser un loco.

Entonces, eso que nos hace parecer locos en una idea que muchos creen que es imposible lograr, es también lo que nos dará la victoria mañana, si logramos la meta por supuesto.

El atreverse está compuesto principalmente de valor, de agallas, de fe en algo, en nuestro trabajo, proyecto, o sea lo que sea por lo que te estés aventurando, pero sabes que puedes lograr algo, y estás dispuesto a intentarlo.

Otro ingrediente que es crucial para atreverse, es la resiliencia, esa capacidad de recuperarte e incluso volverte más fuerte después de algún obstáculo.

La resiliencia te da conocimientos, que puedes aplicar de forma positiva para seguir adelante en tu camino. Es importante en la vida de una persona atrevida, porque puede que no todas las ideas o proyectos salgan como se esperaban, y debes estar dispuesto a reponerte siempre, a seguir adelante, después de todo, te atreves a seguir sin importar las adversidades.

optimized-atreverse-mejor

Comencemos entonces con las ventajas de atreverse:

-No se quedan con las ganas, siempre es mejor saber cómo pasaron las cosas, que imaginarte cómo hubieran pasado las cosas de haberlas intentado.

-Logran grandes cosas, porque al no tener limitaciones propias, acceden a grandes posibilidades, y lo único que los para, son los resultados de sus actos.

-Tienen grandes aprendizajes, puede que no siempre logren sus cometidos a la primera, ni a la décima, pero para el buen observador, siempre hay algo que aprender, en cada situación, en cada intento, y en cada fracaso también.

-Perciben la vida de forma más positiva, ya que son seguros de sí mismos, y encuentran en cada cosa, algo bello o sublime qué admirar, le lado amable de las cosas, y si no lo hay, crean nuevas posibilidades.

-Son personas admirables, al menos para sus seres allegados y para quienes conviven con ellos, pues las personas valoran la forma de ser de una persona atrevida, de una persona imparable, de una persona que busca opciones para superarse y a los retos que le plantee la vida.

-Suelen tener muchas aventuras qué contar, pues constantemente se están aventurando en posibilidades y hazañas que otros no se animarían a tomar, que otros considerarían absurdo intentar o algo muy arriesgado.

optimized-kayak

-Son personas emprendedoras

Tienen ideas que no se han llevado a cabo, o que nadie las ha pensado, creen en el potencial de su idea, y buscan formas de echarlas a andar.

-Están listas para todo, o al menos eso parece, pues aunque haya cosas que les caigan como balde de agua fría, saben cómo reaccionar asertivamente al poco tiempo.

-Desarrollan la seguridad en sí mismos, pues es un pilar de su valor, de su atrevimiento, no es que no tengan miedo a anda, o que sean pretensiosos y/o altaneros, pero aprenden a confiar en que tomando las mejores decisiones y herramientas, pueden lograr lo que sea.

-La gente percibe tu valor, y te respetan incluso más por ello, porque quizá una persona atrevida realizó alguna actividad que otra persona nunca se atrevió a hacer, y le generó admiración ver que otra sí lo hizo.

-Obtiene mejores resultados profesionales y personales, de forma profesional, porque siempre está intentado innovar, haciendo algo diferente, disruptivo. Y eso, atrae la atención de los nuevos mercados, no importa en qué ramo, la innovación útil, siempre genera ingresos.

Por otro lado, en la vida personal, ¿quién se quedó alguna vez con las ganas de invitar a salir a alguna chica? Ahí tienen su respuesta, si la hubieran invitado, quizá hubiera florecido algo entre ambos, pero si nunca lo intentaron, nunca lo sabrán.

-Su lenguaje corporal les ayuda, salvo con las personas muy conservadores, sino, el lenguaje corporal de una persona atrevida, hará sentir cómodo a alguien, tranquilo en confianza, a menos claro, que la persona atrevida sea muy retante, como para intimidar a en vez de causar empatía.

-Disfrutan más la vida, porque ganen o pierdan, lloren o rían, tienen la satisfacción de siempre haber ido tras sus objetivos, sin importar los panoramas, por tanto, están satisfechos con sus vidas, no hay reproches, y/o arrepentimientos, porque siempre dieron lo mejor de ellos mismos.

optimized-atreveida

En conclusión

La vida merece ser experimentada, vivida al máximo, llevada al extremo de lo posible y lo imposible. ¡Hay que atreverse!

Porque si te quedas en tu zona confort, nunca sabrás de todo lo que eras capaz de hacer, por ello, yo los invito a atreverse.

Tanto en su vida profesional como personal, porque no se trata de hacer cosas que claramente son una locura sin beneficio ni aporte, sino de intentar cosas poco convencionales, cosas que otros no están dispuestos a intentar por una u otra razón.

De que se atrevan a proponer nuevas cosas, nuevas opciones, nuevos proyectos, nuevas formas de ver la vida y de vivirla, porque solo así, es que la vida tiene más sabor, y solo así es que la vida reluce.

Si no te atreves a hacer lo que más te gusta, entonces no lucharas por nada. Y el sentimiento de decepción por ti mismo, comenzará a sembrarse  en ti, he irá en detrimento de la seguridad en ti mismo, y en tu capacidad de lograr lo que te propones.

Puedes comenzar a atreverte en cosas simples y productivas, como aprender algo que siempre has querido hacer, y no lo has intentado por pena, o porque crees que es muy difícil, o porque solo es para un tipo de personas, y tú no eres de esas.

No te quedes de brazos cruzados con la cabeza llena de hubieras. ¡Adelante, es tu momento de comenzar a atreverte!

 

Descubre todo lo que FESE tiene para ti.

 

 

Leave a Response