Los perfiles IT especializados son cada vez más demandados en las compañías, desde expertos en SEO y SEM a programadores o perfiles de soporte. Esta infografía recoge cuáles son los más destacados.

La semana pasada, con motivo del Día del Programador que tuvo lugar el sábado, se puso de manifiesto nuevamente la elevada demada de profesionales IT. Expertos como Daniel Pérez, director de PageGroup IT, recalcaban que la pandemia actual ha puesto de manifiesto el papel protagonista que tiene la tecnología para el correcto funcionamiento de las empresas, las cuales han pasado de un entorno tradicionalmente presencial a uno completamente digital.

“Bajo este escenario, no estar preparadas para asumir este cambio supone un alto coste, tanto a nivel económico como operativo y de pérdida de confianza de los clientes”, subrayaba Pérez. Programadores, desarrollladores web, expertos en SEO, ecommerce managers y un sinfín de profesiones más cuentan con una gran proyección en el mercado laboral, además de buenas condiciones y salarios altos.

Los programadores son una pieza clave en el puzzle de todo equipo, ya que están orientados a desarrollar los “motores” del negocio, tanto el frontend como el backend y, en consecuencia, facilitar el proceso de compra y la experiencia de cliente.

La siguiente infografía, elaborada por Michael Page, plasma los perfiles IT imprescindibles que cada empresa debe tener para hacer frente al desafío tecnológico actual. Puedes comprobar qué habilidades técnicas se demandan -o hard skills-, qué habilidades blandas o soft skills y las medias de salarios, así como las principales funciones que desempeñan. De esta manera, también pueden orientarte para una formación adaptada a los requisitos actuales del mercado laboral actual, donde la tecnología es un bien cada vez más preciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *