11 señales de que tu emprendimiento va por buen camino

El proceso de emprendimiento siempre nos lleva a pensar si vamos por buen camino o debemos reacomodar algunas situaciones.

Cuando comenzamos con el proceso de emprendimiento, muchas veces saltan a la vista cuestionamientos sobre cómo va avanzando nuestro negocio, si hay cambios que debemos establecer o si la ruta que hemos tomado es la correcta. Así que hoy preparamos un listado que te indica si tu emprendimiento va bien.

Emprender no siempre es una tarea fácil, pues normalmente hay que enfrentarse a diferentes obstáculos para llegar a nuestra meta, e incluso, es necesario tomar en cuenta las estrategias que nos llevarán a conseguir nuestros objetivos.

11 señales que indican que tomaste un buen camino.

Tu objetivo es claro:

Estás totalmente concentrado en un punto específico, este punto o meta es tu principal referencia y te indica el buen camino hacia donde quieres llegar.

Tienes algo que ofrecer:

Tienes algo qué ofrecer para cobrar por ello, puede ser un conocimiento específico, unas habilidades que te distinguen, un producto o un servicio.

Haz sacado cuando antes eso que ofreces al mercado buscando retroalimentación, con el fin de implementarlo debidamente para que sea competitivo.

Llevas un control de tu seguimiento:

Llevas un registro de tus avances y retrasos. Sabes bien en qué punto debes estar en cada momento y en caso de estar rezagado conoces los problemas y los atiendes inmediatamente.

Estás fuera de tu zona de confort:

No estás totalmente cómodo haciendo lo que haces, sabes que durante tu proceso de emprendimiento te encontrarás con obstáculos y situaciones por combatir.

Te relacionas con las personas adecuadas:

Sabes a quién o quienes recurrir en cualquier momento. Te rodeas con un equipo, asesores, colegas que suman para llegar a tu meta.

Ahorras lo más que se pueda:

Ahorras recursos y dinero siempre buscando alternativas que te den el mismo resultado a un menor costo; jamás ahorras dinero aprovechándote del trabajo de los demás. Tienes eficiencia con los procesos donde debes dar dinero y lo que ahorras lo haces para generar una inversión.

Estás en aprendizaje constante:

No te confías con lo que ya sabes y vas por más. Te mantienes actualizado en tu área y en las demás disciplinas que pueden fortalecer tu proyecto.

Practicas la resiliencia:

Actúas con un espíritu de lucha que te permite levantarte cada vez que fracasas. Cuentas con una actitud positiva y una buena capacidad para regular tus emociones, entiendes el fracaso como una forma de retroalimentarte para seguir creciendo.

Tienes disciplina:

Tratas por todos los medios de cumplir exigentemente con tus funciones, y entregas diligente y puntualmente tus compromisos.

Sigues rutinas con normalidad y disciplina, porque sabes que el cumplimiento debido y acumulado de pequeñas acciones terminadas, te llevarán hacia tu objetivo.

Buscas oportunidades:

En cada ocasión aprovechas cualquier circunstancia, sin importar que esta sea buena o mala, pues sabes sacar provecho de ambas.

Uno de tus grandes valores es el agradecimiento:

Eres agradecido con aquellos que de una u otra forma participan contigo en la consecución de tu objetivo. Reconoces a todas las personas que pusieron empeño en tu proyecto, aunque sabes que el camino no es fácil, agradecer cada esfuerzo siempre implica avanzar.

FUENTE: Gabriela Sánchez Pérez. (2022). 11 señales de que tu emprendimiento va por buen camino. 8/Febrero/2022, de Mundo Ejecutivo Sitio web: https://mundoejecutivotv.mx/economia-y-finanzas/20220202/11-senales-de-que-tu-emprendimiento-va-por-buen-camino/