10 buenas razones para participar en el Certamen Emprendedores

  1. Desarrollarás un proyecto emprendedor que tiene la posibilidad de convertirse en realidad, gracias a los $100 mil pesos que el Certamen otorga al primer lugar, $40 mil pesos al segundo lugar y $20 mil pesos al tercer lugar.

 

  1. Pondrás en práctica todas las habilidades que has aprendido en la universidad, así como tus competencias transversales, al desarrollar la estructura de tu proyecto.

 

  1. Si tu proyecto es de los finalistas, recibirás una constancia de participación acreditada por la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

 

  1. Obtendrás experiencia de cómo se estructura un proyecto de empresa en la vida real, así como una visión clara de lo que requieres para comenzar con tu propia empresa, y el modelo de negocios.

 

  1. Practicarás el arte de dar un buen pitch frente a un comité evaluador, con el que ensayarás como si fuera el comité de alguna empresa real, interesada en tu proyecto.

 

  1. Tendrás la oportunidad de resolver alguna problemática social, a través de un proyecto novedoso que utilice nuevas técnicas y/o tecnologías.

 

  1. Alistarás tu proyecto tal y como debe estar estructurado para comenzar a ejecutarse, y podrías presentarlo posteriormente a un grupo de inversionistas.

 

  1. Obtendrás feedback sobre tu proyecto, viabilidad, y puntos clave sobre el modelo de negocios, para su realización en la vida real.

 

  1. Es un trampolín para que impulses tu proyecto de empresa antes de los 30 años, como antiguos ganadores del Certamen ya lo hicieron.

 

  1. Los ganadores serán galardonados en el marco de la II Conferencia Internacional de la ANUIES (fecha por confirmar).

 

También te puede interesar: Los 12 hábitos de la gente exitosa.

Leave a Response